¿Qué se puede hacer para mejorar la Seguridad Vial en la Unión Europea?


Las últimas estadísticas conocidas sobre Seguridad Vial en la Unión Europea arrojan una realidad preocupante: no se está consiguiendo reducir significativamente el número de accidentes en los últimos años.

Si en épocas anteriores, la modernización de las vías, la mejora de los medios de transporte y la mayor formación y concienciación de los conductores consiguieron reducir considerablemente, año tras año, el número de accidentes y víctimas en las carreteras, esta tendencia se ha parado, lo que resulta un importante problema.

A pesar de que la zona euro sigue siendo la más segura del mundo, las enormes desigualdades existentes entre los países (los de nuevo acceso ofrecen unos datos mucho mayores de accidentes y víctimas), el progresivo deterioro de vías y carreteras por una deficiente inversión, y el acomodo de conductores ha llevado a que aparezcan señales de alarma que es necesario tener en cuenta.

En Tecnocarreteras somos especialmente sensibles al problema de la Seguridad Vial, y durante los últimos tiempos hemos ofrecido consejos, medidas y políticas que pueden contribuir a su mejora.

A continuación, mostramos algunos de estos artículos con medidas que se deberían tomar para mejorar la seguridad en nuestras carreteras: