Una plataforma para la gestión y visualización homogénea de los dispositivos ITS implantados


Los dispositivos ITS permiten al gestor conocer al instante el estado de la carretera, y recopilar una información extremadamente útil y necesaria para la toma de decisiones, tanto en tiempo real, como para un análisis meditado.

Sin embargo, la existencia de diferentes fabricantes, cada uno de ellos con sus sistemas de visualización, y la propia heterogeneidad entre los distintos dispositivos ITS con los que cuenta un gestor de la carretera, hace que no siempre sea sencillo acceder a toda la información con la que cuenta, aspecto que es de vital importancia.

¿Cómo debería ser una plataforma tecnológica, para permitir visualizar en un entorno común todos los dispositivos ITS, y tener una información homogénea de cada uno de ellos?

El módulo encargado de la gestión y visualización de toda la información ofrecida por los diferentes instrumentos ITS implantados en la carretera, debe ser flexible (permitir integrar a cualquier fabricante), homogéneo (mostrar la información de cada dispositivo de forma similar, para facilitar su consulta) e intuitivo (permitiendo al gestor de la carretera acceder, de forma sencilla, a la información deseada en cada momento).

Para garantizar la utilidad del módulo, es imprescindible también definir los mecanismos que permiten integrar los diferentes dispositivos ITS en el sistema, y para ello, vamos a mostrar una serie de enlaces a post de Tecnocarreteras, donde mostramos de forma extensa esta información: