SMARTPilot, el Sistema automático de inspección para la conservación y mantenimiento de carreteras de ALVAC, premio ACEX de carreteras en la categoría Asociados


Ayer lunes mostramos en Tecnocarreteras el ganador en la categoría general de los Premios ACEX a la Seguridad en la Conservación de Carreteras, y hoy queremos dar a conocer el sistema que se hizo con el reconocimiento en la otra categoría del premio, la categoría Asociados.

En esta ocasión, el premio ha recaído en el Sistema SMARTPilot (Sistema automático de inspección para la conservación y mantenimiento de carreteras), de la empresa ALVAC.

En su día ya hablamos en Tecnocarreteras de este sistema, y vamos a transcribir esta información:

» El novedoso sistema SmartPilot permite conocer y evaluar el estado de los elementos de señalización de la carretera de forma rápida y automatizada, con la consiguiente mejora para la seguridad de los operarios, y la mayor eficiencia en el desarrollo de los trabajos. El funcionamiento del sistema es el siguiente:

  • Equipo instalado: Cámara embarcada, receptor GPS y un sistema de almacenamiento.
  • Una vez obtenido el vídeo:
    • 1.- Se restringe la búsqueda de los elementos de señalización a regiones de interés para reducir el coste computacional.
    • 2.- Se emplean técnicas avanzadas de detección de objetos basadas en Redes Neuronales Convolucionales (CNNs) para detectarlos.
    • 3.- Una vez detectados, es posible cotejar la presencia/ausencia de los mismos con el inventario existente (o generar automáticamente un inventario en caso de existir) y evaluar automáticamente su estado.»

Comentarios: 1

Los comentarios están cerrados.