La herramienta integral para gestionar eficazmente cualquier incidencia que ocurra en las carreteras


Resulta muy útil conocer las zonas de una carretera o de la ciudad donde más accidentes se producen pero, ¿y si además fuéramos capaces de conocer cualquier información deseada relacionada con las incidencias que ocurren en cualquier espacio de la carretera de nuestro interés?.

La utilidad del sistema se multiplicaría exponencialmente, porque el gestor podría conocer exactamente todo lo que necesita:

  • ¿Cuáles son las zonas con más accidentalidad en Madrid?
  • ¿Cuántos animales muertos se han tenido que retirar de la calzada entre los puntos kilométricos A y B de cualquier carretera?
  • ¿Cuál ha sido la incidencia más habitual ocurrida en una zona? 
  • ¿Cómo ha evolucionado una carretera concreta en relación a las incidencias que han ocurrido? ¿Y estas incidencias en relación a los tiempos de resolución?

Son algunos ejemplos, pero las posibilidades son infinitas. Si se tiene una herramienta que permita a) Registrar y clasificar cualquier incidencia ocurrida; b) Gestionar esa incidencia (avisando a los responsables de su solución, y contabilizando los tiempos de resolución de la misma) y c) Utilizar toda la información estadística con los filtros que permitan a los usuarios conocer en cada momento lo que necesitan, la ventaja para el gestor es enorme.

La herramienta ya existe, y es muy utilizada por gestores de carreteras, jefes Coex, y responsables de empresas de conservación. Se trata de la Agenda de Vialidad de Carreteras, uno de los módulos más importantes del Sistema de Gestión Web de Carreteras, que facilita enormemente la labor de los responsables de conservación y explotación de las carreteras.

Si quieres descubrir sus funcionalidades, puedes consultar más información del módulo en el siguiente enlace: Agenda de Vialidad de Carreteras.