Road Trees, analizando la movilidad y el transporte mediante mapas isócronos


Bajo el nombre de Road Trees se encuentra el novedoso proyecto desarrollado por la empresa SThAR para analizar la movilidad y el transporte en las ciudades, a través del desarrollo y análisis de mapas isócronos.

Los mapas isócronos pintan del mismo color las zonas que presentan alguna relación, en nuestro caso, aquellas a las que se tarda en llegar el mismo tiempo. Al hacer el desarrollo de estos mapas de movimientos por la red vial, los autores comprobaron cómo las líneas isócronas seguían unos patrones fractales muy reconocibles, parecidos a los que se articulan en la naturaleza como ríos o relámpagos.

Este tipo de mapas presenta una gran utilidad para conocer cómo se produce la movilidad en cualquier región, y poder ser usados para planificar, cambiar o mejorar aspectos relacionados con la misma.

Estudiar los patrones de movimiento facilita la toma de decisiones, y es una herramienta que cada vez debería ser más empleada por nuestros gestores.

Los interesados en el tema pueden hacer sus pruebas tanto en la web de Road Trees, como en la página Isochrones, dos potentes herramientas que saciarán la curiosidad de los aficionados al tema.

Comentarios: 1

  1. Excelente, pues esto contribuiría en mucho a aliviar un poco el intenso tráfico originado por ejemplo en horas pico y para tomar las medidas respectivas del caso. Por otra parte en las avenidas principales coadyuvaría en la precisión que se debe tener en los semáforos inteligentes.

Los comentarios están cerrados.