El proyecto POLYMIX recibe el premio LIFE 2015 en Medio Ambiente


Recientemente hemos conocido que el Proyecto español POLYMIX acaba de recibir el prestigioso Premio LIFE 2015, en la categoría del Medio Ambiente, que se otorga por votación popular.

El objeto del proyecto ha sido la fabricación de nuevas mezclas asfálticas que incorporan en su composición distintos plásticos reciclados, que ofrecen unas mejores características técnicas que las mezclas tradicionales y pueden resultar más duraderas, lo que es clave para minimizar los posteriores costes de mantenimiento.

El proyecto conseguía cumplir dos requisitos muy importantes, aprovechar residuos que de otra forma se tendrían que eliminar, y conseguir un producto más resistente y duradero que los que hay en la actualidad. Esta doble mejora ha sido clave para que el público haya apostado por este innovador sistema.

En el desarrollo de Polymix ha participado el Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS) en colaboración con Acciona Infraestructuras, la Universidad de Cantabria y la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid.

 

Una nueva muestra de cómo se innova en nuestro país, y cómo se puede ser respetuoso con el medio ambiente, y competitivo en el sector de las carreteras.