Se conocen los finalistas del Premio Emprendedores y Seguridad Vial


Ya se han dado a conocer los 5 finalistas al II Premio Emprendedores y Seguridad Vial convocado por la Fundación Línea Directa, que han sido elegidos entre 56 proyectos presentados, lo que da una idea de la repercusión que ha tenido esta edición.

El ganador podrá optar, además de una financiación de 20.000 euros, a una completa formación y asesoramiento, lo que hace especialmente atractivo para las empresas conseguir este reconocimiento.

Los finalistas de la edición de este año han sido:

  • Drive smart: Una aplicación móvil que registra toda la información sobre el modo de conducción seguido en una ruta, y ofrece sugerencias y acciones a realizar para corregir los posibles errores cometidos.
  • Inspide: Plataforma de servicios de seguridad vial y movilidad en tiempo real.
  • PlanetUs: Sistema similar al eCall, pero pensado y diseñado específicamente para cubrir las necesidades de los ciclistas.
  • RiveKids: Producto para anclar el sistema de retención infnatil con Isofix, permitiendo mantener las cinco plazas del vehículo
  • Sistemas de prevención vial: Novedosa señal diseñada para facilitar su colocación sin tener que abandonar el vehículo, lo que evita al conductor tener que salir del coche hasta que existe una indicación visible para otros vehículos.