Autoescuela Ponle Freno, un lugar donde los más pequeños aprenderán las señales a la vez que se divierten


Uno de los grandes objetivos de la Fundación Ponle Freno es mejorar la Educación Vial que tienen los más pequeños, con el objetivo de que empiece a calar entre la ciudadanía el necesario mensaje de que hay que conocer cómo comportarse en la ciudad, respetando las señales, y actuando de forma responsable.

Si en el pasado hablamos de la propuesta de incluir la Educación Vial como asignatura obligatoria, hoy queremos mostrar otra iniciativa, un poco más lúdica, aunque con el mismo objetivo de formar a los más pequeños.

Para conseguir que los niños puedan conocer todo lo necesario en relación a las normas de tráfico y seguridad que requieren, se ha montado la Autoescuela Ponle Freno, en el centro de ocio educativo Micropolix de Madrid, donde los más pequeños de la casa van a poder realizar las mismas acciones que sus padres:

  1. Para poder conducir, se tendrán que sacar el carné, y para ello se les enseñará las normas básicas que cualquier conductor debe conocer, así como los diferentes tipos de señales y su significado.
  2. Con el carné en la mano, demostrando que conocen tanto las señales como el resto de elementos relacionados, llega el momento de ponerlo en práctica. Para ello, pueden montar en unos pequeños coches, pero teniendo cuidado, porque si cometen alguna infracción, perderán puntos en su carné.
  3. En el circuito Ponle Freno podrán disfrutar de un recorrido lleno de semáforos, carteles y señales que les hará sentir que están en la ciudad, y poder comportarse como mayores.

Una iniciativa original, que sin duda va a ser del agrado de los niños, y puede contribuir a que, desde muy pronto, vayan aprendiendo lo que necesitan saber para tener una mayor seguridad en las calles.