Incluir la Educación Vial como asignatura obligatoria, objetivo de la Fundación Ponle Freno para este año 2015


La Fundación Ponle Freno, una de las más activas en defensa de la Seguridad Vial, acaba de presentar el que se va a convertir en su gran objetivo a defender durante este año 2015, la inclusión de la Educación Vial como una asignatura obligatoria en los colegios

Es importante que las personas, desde que son niños, adquieran los hábitos adecuados también en relación a la Seguridad Vial, parando cuando el semáforo está rojo, yendo despacio por las aceras, estando pendientes en todo momento del tráfico, para no tener ningún problema, y comportándose de forma adecuada en el coche. Darle la importancia debida a todos estos aspectos creará ciudadanos más responsables en el futuro, y nos obligará a todos a extremar la precaución, algo que sin duda puede ser clave para reducir los accidentes que se producen en las ciudades.

Como bien se indica desde la Fundación Ponle Freno, educar en seguridad vial es educar en valores, para conseguir que nuestros jóvenes no cometan errores que, por desgracia, han costado tantas otras vidas.

Para apoyar la iniciativa, cualquier usuario puede acceder a la página web de Ponle Freno, y desde esta zona, firmar (indicar los datos del usuario) por la educación vial obligatoria.

Desde luego, cualquier medida que contribuya a salvar vidas, en el presente o en el futuro, debería ser tenida en cuenta por nuestros responsables políticos.