El servicio de mapas de Bing incorpora información en tiempo real de las cámaras de tráfico


A pesar de que Google Maps es la solución más utilizada por los usuarios cuando quieren planificar un trayecto o conocer el estado del tráfico, hoy queremos mostrar las últimas novedades que ha presentado Bing (el buscador de Microsoft) en este campo.

Una de las funcionalidades de mayor interés que acaba de incluir, gracias al acuerdo sellado con algunas autoridades de los Estados Unidos y otros países, es la visualización de las imágenes ofrecidas por más de 35.000 cámaras de tráfico, en un importante número de países, entre ellos España.

De esta forma, cualquier usuario puede visualizar, en tiempo real, las imágenes mostradas por las cámaras (pinchando sobre el icono que ubica cada una de ellas), para poder comprobar in-situ el estado del tráfico real en cualquier zona (con cámara) y momento.

Esta importante novedad hay que enmarcarla dentro del esfuerzo seguido por Bing para mejorar y posicionar su sistema de mapas, y tratar de quitar parte de la hegemonía de Google Maps, para lo cual también presentaron hace poco un avanzado algoritmo de predicción de tráfico, capaz de ofrecer una estimación muy precisa del tiempo que pasará un conductor para seguir la ruta deseada.

Sin duda, la batalla por ofrecer la mejor información del trafico y la movilidad seguirá en los próximos años, ya que es un servicio con una altísima demanda, cuyo uso resulta cada día más habitual entre los usuarios.