Mañana jueves 20 de noviembre se celebra la VII Jornada sobre búsqueda de soluciones al problema de los accidentes de tráfico


Bajo la organización del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Zaragoza, y el Grupo de Seguridad Vial VEHIVIAL, el próximo jueves 20 de noviembre se celebrará en Zaragoza la que ya es séptima Jornada sobre búsqueda de soluciones al problema de loa accidentes de tráfico.

Como indican en su folleto de presentación, el objetivo de las jornadas es establecer un foro abierto a la comunicación entre los diferentes actores (empresas, instituciones y profesionales) relacionados con los accidentes de tráfico, para poder abordar el importante problema de los accidentes de tráfico y sus consecuencias, desde todas las perspectivas.

Los interesados en las jornadas, que son gratuitas, se pueden apuntar, bien llamando al número de teléfono 976762232, o bien enviando un mail con sus datos a la dirección de email: gsv@unizar.es

El programa, que comenzará por la tarde, constará de las siguientes charlas:

  • 16:00 – 17:15: Errores técnicos en la investigación oficial de accidentes de tráfico y sus consecuencias (Juan José Alba -Universidad de Zaragoza, y Alberto Iglesia -INUVAL).
  • 17:15 – 18:00: Reflexiones sobre el modelo actual de valoración de conductores (Marta Ozcoidi – Vocal de Formación de la Sociedad Española de Medicina del Tráfico)
  • 18:30 – 19:30: Deficiencias en la conservación de infraestructuras viales (Juan Carlos Toribio – Asociación Mutua Motera).
  • 19:30 – 20:30 Necesidad de una sociedad civil organizada como mejor garantía para la seguridad vial (Juan Manuel Reyes – Asociación Mutua Motera).