Asefma convoca la segunda edición de su Premio a las mejores prácticas ambientales del sector de la pavimentación


Con el objetivo de estimular y fomentar el desarrollo de prácticas innovadoras y respetuosas con el medio ambiente en el sector de la pavimentación, la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA) acaba de presentar la segunda edición de su Premio a las mejores prácticas ambientales del sector.

La asociación pretende con este premio reconocer el esfuerzo continuo de las entidades fabricantes de asfalto -y relacionadas- en la búsqueda de métodos de fabricación más respetuosos con el medio ambiente, y técnicas que ofrecen productos más sostenibles y amigables con el entorno.

Según indican en su nota de prensa, se pueden presentar al premio todos aquellos proyectos del ámbito del asfalto que hayan sido desarrollados en los últimos dos años, y cuyos efectos beneficiosos con el medio ambiente estén contrastados. Para ello, los interesados deben mandar su proyecto a la dirección asefma@asefma.com.es, teniendo de fecha para ello hasta el día 30 de marzo de 2015.

Las tres mejores propuestas se darán a conocer en la web de Asefma durante la primera quincena de abril, y la entrega del premio se realizará durante la X Jornada Nacional de Asefma.

En la primera edición del premio, como ya dimos a conocer en Tecnocarreteras, el Premio a las mejores prácticas ambientales del sector de la pavimentación recayó en el trabajo Mezclas recicladas templadas con emulsión a tasa total, realizado por Francisco J, Lucas (@curro_lucas) de la empresa Repsol, y Antonio Ramírez (@aramirezr13) de la empresa Sacyr. En cuanto a las comunicaciones libres, el jurado finalmente decidió que dos de los trabajos debían recibir el galardón, Marisol Barral (Análisis de la medida en laboratorio de la resistencia al deslizamiento de mezclas bituminosas con el equipo Wehner Schulze) y Félix E. Pérez Jiménez (Criterios y especificaciones para el uso del ensayo Fénix en el diseño de mezclas bituminosas tipo AC). 

Como podemos ver, un nivel muy alto de los proyectos premiados, que confiamos que en la nueva edición del premio se pueda mantener.