Conclusiones y premios de la IX Jornada Nacional de ASEFMA


La IX Jornada Nacional de ASEFMA que tenía como título este año El estado del pavimento en la vida de los ciudadanos, resultó un enorme éxito, no sólo por el alto nivel de los conferenciantes, sino por la altísima repercusión que tuvo en las redes sociales, gracias a la participación activa de muchos de los participantes. 

No hay más que realizar una búsqueda en twitter del hashtag #IXJornadaASEFMA para hacerse una idea de los interesantes debates que surgieron, y las principales notas tomadas por los oyentes sobre lo que se oyó en la sala. 

Las diferentes sesiones versaron sobre la situación actual y estrategias de conservación, ideas y experiencias en la conservación, consecuencias para el ciudadano del estado de conservación de los pavimientos, el impacto social de dicho estado, y las comunicaciones libres.

Fue al final del acto cuando se produjo la entrega de los premios, en este caso en dos categorías diferentes. Por una parte, el Premio a las mejores prácticas ambientales del sector de la pavimentación recayó en el trabajo Mezclas recicladas templadas con emulsión a tasa total, realizado por Francisco J, Lucas (@curro_lucas) de la empresa Repsol, y Antonio Ramírez (@aramirezr13) de la empresa Sacyr. 

En cuanto a las comunicaciones libres, el jurado finalmente decidió que dos de los trabajos debían recibir el galardón. En este caso, los premiados fueron Marisol Barral (Análisis de la medida en laboratorio de la resistencia al deslizamiento de mezclas bituminosas con el equipo Wehner Schulze) y Félix E. Pérez Jiménez (Criterios y especificaciones para el uso del ensayo Fénix en el diseño de mezclas bituminosas tipo AC). 

Desde aquí, nuestra más sincera enhorabuena a los premiados, y nuestra felicitación a Asefma por el enorme éxito de la jornada.