Información del tráfico en tiempo real, ahora también en Google Maps


Una de las aplicaciones de Google Maps que con más ansia estábamos esperando (llevaba ya un tiempo funcionando en EEUU y en Reino Unido), la de mostrar información del tráfico en tiempo real, acaba de actualizarse para mostrar el tráfico de doce países más, entre los que se encuentra España. La información se actualiza cada 5-10 minutos, con lo cual podemos saber el estado exacto de cada zona antes de emprender un viaje, o determinar el recorrido que nos puede resultar más rápido (pronto Google utilizará esta información para determinar la forma más rápida de llegar del origen al destino).

Este servicio ofrece una información de una grandísima utilidad a los conductores y usuarios, que de una forma sencilla pueden planificar mejor sus rutas y viajes. En estas mismas páginas hemos podido observar como alguna ciudad ha invertido enormes cantidades de dinero para tener sistemas que le ofrecieran el tráfico en tiempo real. Con Google, todo esto es gratis.

Simplemente activando la capa de tráfico, podemos comprobar el estado del tráfico en la zona de mapa seleccionado, de una forma gráfica, sencilla e intuitiva: línea verde = tráfico fluido; línea naranja = tráfico lento; línea roja = atasco.

La aplicación, que se puede visualizar también en los dispositivos móviles, cuenta con el enorme activo de formar parte del Universo Google, lo que le permite integrarse con un gran número de aplicaciones de interés relacionadas, como la que informa del transporte público (que ahora será más todavía más efectiva).

Una buenísima noticia contar a partir de ahora con este servicio de enorme utilidad.