Finalistas de los premios europeos de movilidad


Se han dado a conocer los finalistas de los premios European Mobility Week, que reconocen las mejores acciones en movilidad desarrolladas durante el año 2020.

Los finalistas en las diferentes categorías son los siguientes:

  • Finalistas del premio para municipios grandes (de más de 100.000 habitantes):
    • Granada (España): Actividades de comunicación de Granada , incluidas las redes sociales y conferencias en línea para involucrar a los residentes locales en debates sobre movilidad sostenible. El jurado también quedó impresionado por la amplia gama de medidas permanentes de movilidad sostenible implementadas durante la semana.
    • Mönchengladbach (Alemania): El amplio y completo programa de actividades y eventos de Mönchengladbach está dirigido a personas de todas las edades y capacidades. También quedaron impresionados por el fuerte compromiso ciudadano que sustentaba las actividades, y las personas pudieron sugerir actividades para el Día sin automóviles 2021.
    • Sofía (Bulgaria): El enfoque de Sofia en la seguridad vial y la movilidad activa, con muchos eventos interesantes a lo largo de la semana destacando estos temas. Las diversas actividades incluyeron un concurso nacional de caminatas y amplias medidas permanentes como la ampliación de la línea del metro de la ciudad, todo lo cual impresionó al jurado.
  • Finalistas del premio para municipios pequeños (de menos de 100.000 habitantes):
    • Bruck an der Leitha (Austria): El fuerte apoyo político del gobierno local, que sustenta las actividades de Bruck an der Leitha . El alcalde y los concejales dieron el ejemplo, renunciando a sus coches durante la semana, optando en cambio por viajar en transporte público.
    • Lilienthal (Alemania): Lilienthal es rico programa de eventos y actividades. En particular, su Día Escolar Sin Coche, que se organizó junto con el Ayuntamiento de Bremen (Alemania) y contó con la participación de 55 escuelas y más de 60.000 estudiantes.
    • Nea Moudania (Grecia): La amplia gama de medidas de movilidad sostenible permanente presentadas en Nea Moudania durante la semana. En particular, la introducción de nuevas ciclovías, stands y estaciones, y la mejora de senderos y pasos de peatones.
  • Finalistas del premio a la planificación de la movilidad urbana sostenible:
    • Belgrado, Serbia): El enfoque de Belgrado para la planificación de la movilidad sostenible, que proporciona a la ciudad una estrategia clara para lograr una movilidad compartida, integrada e inclusiva, junto con objetivos detallados y ambiciosos que alcanzar en el camino.
    • Bilbao (España): El enfoque bien pensado y detallado de Bilbao para la planificación de la movilidad sostenible, que aborda cuestiones de igualdad de género a través de un plan de acción específico de movilidad de género.
    • Autoridad de Movilidad del Área del Gran Grenoble (SMMAG) para el PMUS de Grenoble-Alpes (Francia): El enfoque integrado y estructurado de SMMAG para la planificación de la movilidad sostenible, cuyo objetivo es garantizar que se satisfagan las necesidades de movilidad de todos los usuarios del transporte público, incluidos los grupos socialmente vulnerables.
  • Finalistas del premio de seguridad vial urbana de la UE:
    • Bilbao (España): Los esfuerzos de Bilbao para reducir el número de víctimas del tráfico, en línea con su plan de movilidad de seguridad urbana. También se elogiaron sus medidas para reducir los límites de velocidad a 30 km / h en toda la ciudad, reorganizar las calles e incluir la participación de los residentes en las discusiones sobre seguridad vial.
    • Heraklion (Grecia): El trabajo de seguimiento y evaluación de Heraklion en torno a la implementación de programas de reducción de velocidad cerca de las escuelas, lo que llevó a otras organizaciones, como los centros de salud, a solicitar la introducción de medidas similares.
    • Quart de Poblet (España): El programa de reducción de velocidad introducido cerca de las escuelas en Quart de Poblet . Además, el jurado elogió su priorización de los peatones, haciendo innecesarios los semáforos e iniciando un interesante debate sobre su efectividad para proteger la vida de los peatones.