Una pulsera que avisa de la presencia de los radares


Una vez que varias páginas y aplicaciones web mostraban la ubicación de los radares, parecía obvio pensar que pronto tendríamos algún dispositivo wearable que nos indicara esa información, y ya se ha desarrollado.

Se trata de la pulsera de nombre Woolf, que avisa mediante una pequeña vibración en la muñeca cuando el usuario se acerca a un radar. Aunque originalmente la pulsera se pensó para su uso por parte de los motoristas, el dispositivo sirve para cualquier conductor.

Aunque desde luego no parece lo idóneo para la DGT que se pueda conocer y anticipar la presencia de los radares en las carreteras (lo deseable sería que la gente fuera a la velocidad permitida en toda la vía, y no solo ante la presencia de radares), parece obvio darse cuenta de que no se pueden poner puertas al campo, y que mientras esta información sea fácil de obtener, dispositivos como el de esta noticia tendrán utilidad para los conductores.

Sí que es destacable el que cada vez veremos más sistemas o dispositivos wearables, prendas inteligentes que llevaremos en nuestro cuerpo y que nos aportarán información de utilidad como la presente pulsera.