El proyecto de Planta Conectada de la empresa Eiffage Infraestructuras recibe el Premio ASEFMA 2019 a la mejor iniciativa digital


Si ayer dábamos a conocer el proyecto premiado como Mejor Práctica Ambiental ASEFMA 2019, hoy queremos mostrar el otro premio que se otorgó en la ceremonia de la semana pasada, en este caso el Premio a la Mejor Iniciativa Digital.

El premio, que busca reconocer e incentivar la transformación digital del sector, ha recaído en esta edición en la empresa Eiffage Infraestructuras por su proyecto de Planta conectada.

Según leemos en la web de ASEFMA, el objetivo principal de la “planta conectada” es desarrollar una herramienta que permita acceder virtualmente y en tiempo real a toda la información del proceso de aglomerado: datos meteorológicos ambientales, consumos de combustible, consumos eléctricos de los elementos claves de la planta y materias primas y agua o temperaturas de los distintos componentes de la mezcla bituminosa.

A partir de estos datos propone al operador de la planta pautas de fabricación y, al mismo tiempo: ofrece al gerente información en tiempo real para analizar producciones, consumos y eficiencia.

Desde aquí felicitar a los responsables del proyecto, animando a las empresas del sector a continuar en esta línea de apuesta por el desarrollo de innovadores sistemas y procesos tecnológicos.