Nissan presenta su innovador sistema I2V (invisible a visible) en la Feria CES


La semana pasada se celebró la Feria CES, la principal feria tecnológica de Estados Unidos, donde se suelen dar a conocer las principales innovaciones y novedades desarrolladas por empresas de todo el mundo, y relacionadas con la tecnología.

Cada vez es más habitual que dentro de los sistemas presentados aparezcan novedades relacionadas con los vehículos y su tecnología, como la que leemos que ha presentado el fabricante Nissan.

En este caso, Nissan ha dado a conocer su novedoso sistema bautizado como I2V (invisible a visible), que consiste en un mapa virtual capaz de mostrar no sólo la ruta actual, sino de anticiparse y visualizar (además de indicar posibles problemas existentes) calles y zonas por las que el vehículo tiene que pasar posteriormente.

La idea es ofrecer información al conductor que le permita anticipar la aparición de problemas (zonas cortadas o calles con obras, o incluso vías con muchos peatones), para que pueda decidir las mejores opciones, extremar la precaución si es necesario y prevenir accidentes.

Para ello, el sistema recrea un escenario virtual con toda la información, que también podrá resultar de utilidad para su uso en los vehículos autónomos.

Junto con esta innovación, Nissan ha presentado otras novedades, como la utilización de sensores interiores en el vehículo para monitorizar a los ocupantes (y determinar si es necesario realizar algún tipo de descanso), o crear escenarios más agradables dentro del vehículo, con las luces, el entorno virtual, y la temperatura.