Un estudio de la oxidación del betún asfáltico y su relación con la fatiga a temperaturas intermedias de servicio, se hace con el Premio JAFC de innovación de carreteras


Un estudio realizado por investigadores de Costa Rica, cuyo título es Estudio físico-químico de la oxidación del betún asfáltico y su relación con la fatiga a temperaturas intermedias de servicio, ha conseguido alzarse con el Premio Internacional a la Innovación en las Carreteras Juan Antonio Fernández Campo.

El trabajo ha sido desarrollado por diferentes profesionales de Costa Rica (Rafael Ernesto Villegas Villegas, Alejandra Baldi Sevilla, José Pablo Aguiar Moya, Luis Guillermo Loría-Salazar), siendo seleccionado para el premio entre 33 investigaciones presentadas.

El otro trabajo premiado en esta edición, con un áccesit, ha sido el desarrollado por Santiago Higuera de Frutos, cuyo título es Inventarios de carreteras y reconstrucción del trazado mediante vídeo, receptores GNSS y otras herramientas de bajo coste.

Tanto el trabajo ganador como el que ha recibido el áccesit son de un elevado nivel, y dan muestra de la importancia de este premio, donde cada edición se presentan estudios e investigaciones más importantes.

Una información más detallada sobre ambos trabajos, así como sobre el premio en general, se puede encontrar en el siguiente enlace: Premio JAFC VII Edición.