Medidas tomadas en Galicia para reducir los riesgos de los conductores cuando se salen de la vía


Conseguir unas carreteras más seguras tomando las medidas en los puntos que más pueden contribuir a reducir el número y la gravedad de los accidentes, es lo que se han propuesto en la Consejería de Infraestructuras de Galicia, para lo cual ya han puesto en marcha las siguientes medidas:

  • Cunetas que facilitan la vuelta a la carretera para los coches que se salgan de la vía, permitiéndoles un espacio extra para recuperar el control sin peligro.
  • Barreras de seguridad en aquellas zonas donde no se puede contar con las cunetas del punto anterior, para reducir los impactos de los motoristas.
  • Rejillas de protección en cunetas, que evitan el choque final contra otros elementos más duros, o que están a otro nivel.
  • Postes que se rompen con el impacto: Si se puede, se optará siempre por que las señales estén a un nivel elevado (para evitar choques), y cuando esto no sea posible, se usarán postes fusibles, que se parten ante un impacto, evitando mayores peligros.

Lo que buscan todas estas medidas que leemos en la noticia de la Voz de Galicia  es conseguir que los inevitables accidentes que ocurren sean, al menos, de menor gravedad.