Dos premios, muy merecidos, en la XIII Jornada Nacional de ASEFMA


Hace unos días tuvo lugar la XIII Jornada Nacional de ASEFMA, donde además de otros actos y trabajos, se entregaron dos premios muy merecidos, que queremos resaltar.

Por una parte, se dio a conocer la Mejor Comunicación Libre de 2018, elegida de entre un amplio abanico de trabajos de enorme calidad, como mostramos en un post pasado. En esta edición, el trabajo seleccionado ha sido el siguiente:

  • Título: Evaluación de la resistencia a la fisuración de las capas de rodadura ultrafinas utilizadas en la conservación de pavimentos
  •  

    Autor: Rodrigo Miró.

  • Resumen: El trabajo presenta los resultados de una serie de pruebas que permiten poner de manifiesto las mejoras que se consiguen al utilizar este tipo de capas ultrafinas, basadas en la aplicación del ensayo Fénix.
  •  

    Link a la documentación del proyecto: Trabajo

Por otra parte se entregó el Premio Asfaltero 4.0, que recayó en Ricardo Bardasano (@BardasaGen), por ser el más activo e influyente durante las jornadas.

De Ricardo, uno de los mayores expertos en diseño, gestión y rehabilitación de pavimento de este pais, ya hemos hablado en otras ocasiones en este blog, y para los que no lo conozcan es un momento idóneo para seguirlo en twitter y consultar sus siempre interesantes contenidos.

Desde aquí nuestro reconocimiento a ambos premiados, sin duda muy merecidos.