Proyecto Clarity, desarrollando herramientas para estimar las consecuencias del cambio climático en las infraestructuras


Las causas, efectos y consecuencias del cambio climático también deben ser tenidas muy en cuenta en el desarrollo de infraestructuras, con el objetivo de tomar las decisiones permitan minimizar el riesgo futuro en las mismas.

Con este fin, un consorcio de empresas y organismos entre las que se encuentran ACCIONA y AEMET, están desarrollando el proyecto CLARITY: Integrated Climate Adaptation Service Tools for Improving Resilience Measure Efficiency.

Este proyecto, financiado dentro del programa Horizonte 2020, se inició el pasado junio, y tiene previsto concluir en junio de 2020 (tres años de proyecto).

Los objetivos e ideas del proyecto son las siguientes:

  • Desarrollar un conjunto de sistemas capaces de estimar y mostrar los efectos esperados causados por el cambio climático a nivel de riesgo, vulnerabilidad e impacto.
  • Crear los sistemas que permitan incluir y tener en cuenta los posibles efectos del cambio climático, y sus riesgos potenciales, en el desarrollo e implementación de proyectos de infraestructuras.

El proyecto cuenta con una página web donde se detallan las medidas que se van a realizar: http://www.clarity-h2020.eu