Mobileye,una compañía a tener muy en cuenta con la irrupción de los vehículos autónomos


Cada vez está más cerca la presencia de vehículos autónomos en nuestras carreteras, pero para que esto sea posible, es necesario adaptar un importante número de aspectos, desde los mapas a las vías, y establecer los sistemas de relación óptimos entre los diferentes tipos de vehículos, y el resto de usuarios.

En este nuevo entorno, algunas empresas están destacando, como la filia de Intel Mobileye, de la que leemos dos interesantes noticias muy recientes.

Por una parte, hemos conocido que Intel con Mobileye van a abordar el complejo proyecto de crear mapas en 3D realmente útiles para los vehículos autónomos, unos mapas que serán mucho más detallados que los actuales, ya que requieren incorporar toda la información necesaria para que los vehículos sepan manejarse en la vía.

Para ello harán uso de cerca de 2 millones de vehículos autónomos, y de la potente tecnología de Mobileye para el procesado y gestión de imágenes.

Por otra parte, leemos la noticia del acuerdo suscrito entre la DGT y Mobileye para sentar las bases que faciliten adaptar las infraestructuras y normativa existente a la llegada del vehículo autónomo

El objetivo es conseguir un entorno donde se garantice y mejore la seguridad, y que permita la coexistencia de todo tipo de vehículos.

Veremos la evolución de estos proyectos, pero lo que parece claro es que Mobileye va a ser una empresa a tener muy en cuenta con la llegada de los vehículos autónomos.