Impact connected car, acelerando proyectos relacionados con el coche conectado


Cada vez hay más oportunidades de negocio relacionadas con el coche conectado, y si hace unos días mostrábamos la información del concurso de la DGT para desarrollar la plataforma del vehículo conectado, hoy vamos a hablar de una aceleradora que se va a especializar en Startups que apuesten por este negocio.

Bajo el nombre de Impact connected car, la aceleradora Impact pretende invertir 2.1 millones de euros en proyectos innovadores de empresas que estén relacionadas con la tecnología del vehículo autónomo.

Para ello, busca invertir en unas 70 empresas, a las que financiará inicialmente con hasta 60.000 euros, para dar el primer empujón necesario que facilite el desarrollo o la implantación de su tecnología.

Junto con el aporte económico, la aceleradora también ofrecerá un servicio de formación de 6 meses, y la oportunidad de dar a conocer el proyecto a otros fondos de inversión, para poder ampliar la primera ronda invertida.

Para poder optar a la financiación, el requisito imprescindible es que exista al menos una demo o prototipo del producto que permitiera su comercialización en un plazo no superior a 9 meses.

Los interesados pueden acceder a la web de la aceleradora para consultar con más detalle toda la información: http://www.impact-accelerator.com/connected-car/