Señales que avisan de la presencia cercana de ciclistas, para extremar la precaución


Para conseguir que los conductores extremen la precaución, y reduzcan la velocidad cuando hay ciclistas cerca, se van a implantar en La Rioja unas señales que avisarán a estos conductores si han pasado previamente ciclistas por esa zona.

El funcionamiento de la señal es realmente muy sencillo: Junto con la señal de aviso se incorporan tres luces, y un contador, de manera que cuando detecta el paso de los ciclistas, tras dejar pasar los segundos programados, las luces comienzan a parpadear, para avisar a los conductores de su presencia cercana.

La idea es poder colocar este tipo de señales en todas las áreas que cuentan con una presencia habitual de ciclistas, para ofrecerles una mayor seguridad en sus desplazamientos, y evitar despistes de los conductores.

La medida se enmarca en el Plan de Medidas Urgentes que está llevando a cabo la Dirección General de Tráfico para conseguir reducir el número de accidentes y problemas en nuestras carreteras.

Conseguir además proteger a los usuarios más vulnerables de las vías, de una forma sencilla como la planteada, se trata sin duda de una medida interesante y que se debería expandir por todo el territorio nacional.