Un trivial por la carretera para evitar que los conductores se queden dormidos al volante


Hasta ahora, hemos visto diferentes soluciones para evitar que los conductores se quedaran dormidos al volante, basadas fundamentalmente en la detección de párpados y constantes vitales, para accionar avisos (luminosos y sonoros) en caso de detectar que el conductor estaba empezando a dormirse.

En Australia, sin embargo, han decidido optar por una solución que pueda ser utilizada por todos los conductores, y que además, resulta mucho más sencilla de implementar.

La idea para evitar conductores dormidos se basa en colocar carteles por las carreteras, con diferentes preguntas de tipo Trivial, que hace que los conductores deban prestar atención. Primero se muestra la pregunta y, a los pocos kilómetros, se da la respuesta, con el objetivo de tratar de evitar la somnolencia y el despiste en los conductores.

La idea es sencilla, aunque no parece que pueda ser muy eficaz (al conductor con sueño no parece que resulte un estímulo suficiente para mantenerlo atengo), y puede crear distracciones adicionales.

Como siempre decimos, la mejor solución es evitar la aparición del problema: dormir las horas necesarias, y sólo coger el coche con el descanso adecuado.