¿Es necesario saber utilizar el navegador correctamente para ser un buen conductor?


¿Se puede considerar que alguien sabe conducir si no es capaz de utilizar correctamente un navegador? En Reino Unido creen que no y por eso, a partir de este año, van a tener que demostrar que saben cómo seguir una ruta del navegador para poder obtener su carnet de conductores.

Esta es una de las muchas medidas o cambios que están planteándose en el Reino Unido en relación con los exámenes de conducir, con el objetivo de que los nuevos conductores dominen todos aquellos recursos que seguramente van a necesitar en su día a día.

Sin duda, los nuevos modelos de conducción (vehículos con cada vez más autonomía, coches con cambio automático, o tecnologías de ayuda al conductor), van a requerir también nuevos tipos de evaluación, y éste es un ejemplo de los cambios que se avecinan.

Lo que sería también muy positivo es aprovechar estos cambios no sólo para exigir más a los nuevos conductores, sino para garantizar que los conductores que renuevan su permiso también cumplen los requisitos indicados, con pruebas médicas más rigurosas, y con una mayor vigilancia.