Un concurso que es también un viaje en el tiempo


Desde la página de Facebook En la Carretera, centrada en destacar y presentar aspectos de nuestras vías antiguas, acaban de presentar un concurso, cuyas bases se encuentran a través del siguiente enlace, que seguro que hace las delicias de los más nostálgicos.

El objetivo será, durante 50 días, recorrer las primitivas travesías urbanas de las seis principales carreteras radiales españolas que sirvieron para comunicar todo el país hace unos cuantos años ya.

Para ello, en cada prueba se mostrará una imagen relacionada con el trazado de alguna de estas seis carreteras (de las antiguas travesía de dichos trazados), en donde pueden aparecer elementos existentes como gasolineras, hostales, bares o estaciones de servicio (abandonadas o en activo), así como cualquier otro elemento relacionado con el pasado de la carretera.

Ganará cada una de las etapas del concurso la persona que sea capaz de averiguar la ubicación exacta de la imagen, o el nombre del lugar. En cada una de las etapas se ofrecerán pistas para facilitar la identificación del sitio, existiendo además tres categorías de etapas, que serán premiadas en función de su dificultad:+

  • 10 puntos para las etapas más difíciles.
  • 5 puntos para las etapas medias.
  • 2 puntos para las etapas más fáciles

Desde esta web seguiremos con atención el interesante concurso, así como las diferentes pruebas.