Conociendo las 8 aplicaciones ganadoras del Desafío de Movilidad Ford SYNC AppLink


Durante la pasada feria de la electrónica de consumo IFA, celebrada en Berlín, tuvo lugar el primer Desafío de Movilidad Ford SYNC AppLink, en el que participaron 35 equipos formados por 75 desarrolladores de 10 países.

El objetivo era desarrollar y dar a conocer tecnologías destinadas a mejorar la movilidad, conseguir ciudades más respetuosas con el medio ambiente, y desplazamientos más eficaces.

A continuación mostramos los ocho proyectos que resultaron ganadores del concurso:

 

  • Autlo: Esta aplicación permite al conductor pagar el aparcamiento de manera automática, sin necesidad de tickets, gestionando también los periodos gratuitos, donde no se paga.
  • BeeRides: Un servicio para que los propietarios de vehículos estacionen de manera gratuita en aeropuertos y alquilen sus coches asegurados a los pasajeros que llegan.
  • Ellis Car: Aplicando la metodología de gaming, este sistema analiza la conducción y ofrece pautas y recomendaciones para ahorrar combustible y tener unos desplazamientos más seguros.
  • Hal: Un sistema que facilita la conexión de los conductores a herramientas de videoconferencia (Skype o Google Hangouts) para que puedan comunicarse fácilmente cuando lo deseen.
  • Make My Day: Un navegador que no sólo tiene en cuenta la mejor ruta para llegar a un destino, sino que calcula el tiempo necesario para realizar todas las tareas fijadas por el usuario.
  • POMP: Evitar que los conductores tengan que acudir a las gasolineras es el objetivo de esta herramienta, que permite el envío de combustible a empresas y particulares bajo demanda.
  • Smart HitchHike: Un sistema que ofrece trayectos compartidos entre particulares, facilitando que los coches vayan ocupados, y que todos se beneficien del mismo.
  • Truckfly: Un localizador de camiones sin carga, para ayudar a las compañías a encontrar a los mejores transportistas para sus mercancías. Los operadores de camiones pueden encontrar su próxima parada, planear su ruta, cargar sus camiones y beneficiarse de llevar carga en ambos trayectos.