Probando las carreteras de plástico en Rotterdam


La búsqueda de soluciones y sistemas más respetuosos con el medio ambiente se está convirtiendo en un elemento común en el mundo de las carreteras, que ha acabado por llegar a la propia construcción de las mismas.

En Tecnocarreteras, ya hemos hablado en varias ocasiones de tecnologías y sistemas que pretenden aprovechar residuos plásticos para la construcción de nuevas carreteras, de forma que se puedan aprovechar estos elementos contaminantes para un nuevo y útil uso. A modo de ejemplo, podemos destacar los siguientes proyectos:

 

Hoy leemos cómo la empresa holandesa VolkerWessels ha planteado una nueva propuesta para construir carreteras de plástico reciclado, que necesitarían menos mantenimiento para su estado óptimo, se instalarían de forma más rápida, y durarían más que las convencionales.

La facilidad de poder prefabricar paneles de plástico en cualquier fábrica, y su posterior construcción modular, podría simplificar enormemente la creación de vías, o servir para disponer en un tiempo récord de zonas por las que pueden circular los vehículos.

De momento, cuentan con la aprobación del Ayuntamiento de Rotterdam para probar esta nueva superficie, por lo que habrá que estar atentos a los resultados que tenga este nuevo tipo de firme, para ver si, en la práctica, las ventajas que plantea la empresa son reales.