Guerra en las carreteras británicas, un interesante documental


La progresiva incorporación de ciclistas en las calles de Inglaterra ha provocado en los últimos tiempos numerosos conflictos entre ciclistas y vehículos, o entre una forma de entender la movilidad (tradicional) con respecto a lo que demanda la sociedad actual.

Conocer el problema desde dentro, y saber qué opinan los ciclistas – se quejan del poco respecto de los vehículos a la hora de compartir calzada con ellos – , y los conductores – que opinan que muchos ciclistas van zigzageando por las calles, sin precaución-, resulta de vital importancia para poder abordar un problema, que es extrapolable también a España, conociendo sus múltiples aristas.

El problema está ocasionando un importante número de muertes (más de cien) al año en Reino Unido, y es fundamental abordar sus causas para tomar las medidas que permitan solucionarlo.

En el documental «Guerra en las carreteras británicas«, que emitió RTVE el 8 de junio de 2015, se aborda este importante problema.

Sin duda, un documental que merece la pena ser visto para entender mucho mejor el conflicto de la movilidad en nuestras ciudades: