Se convoca la VI Edición del Premio a la Innovación en las Carreteras Juan Antonio Fernández del Campo


La Fundación de la Asociación Española de la Carretera (FAEC) acaba de convocar la que ya es sexta edición del Premio Internacional a la Innovación en Carreteras Juan Antonio Fernández del Campo, uno de los más importantes del sector, que se convoca cada dos años para promover la innovación en las carreteras.

El premio surge en el año 2005 con el objeto honrar la memoria y mantener vivo el trabajo de quien fuera presidente de la Asociación Española de la Carretera durante casi 10 años, así como un firme defensor del fenómeno viario, Juan Antonio Fernández del Campo, que dedicó toda su carrera a la mejora de las infraestructuras dentro y fuera de España. Tiene 3 objetivos principales:

  • Contribuir al desarrollo de la tecnología viaria en todo el mundo.
  • Fomentar la investigación en materia de carreteras que incentive la innovación en el sector.
  • Convertir el español en lengua de investigación internacional en el ámbito de las infraestructuras viarias.

A lo largo todas estas ediciones se han presentado un importante número de trabajos y proyectos de todo tipo (desde la pavimentación o los materiales hasta los sistemas de gestión de tráfico, la tecnología del transporte, el equipamiento y las técnicas constructivas), con origen en diferentes regiones del mundo. Como muestra, mostramos información de los galardonados de las dos últimas ediciones:

Dos son las novedades que presenta la convocatoria de este año:

  • Alberto Bardesi, Vicepresidente de la Asociación Española de la Carretera, se convierte en el nuevo Presidente del Jurado.
  • Los trabajos se deben remitir en soporte Informático.

El plazo de admisión de los trabajos finaliza el día 23 de septiembre (a las 12 horas), y la ceremonia de entrega del premio se celebrará el día 1 de diciembre).

Las bases e información adicional de esta edición, se puede consultar en la siguiente dirección: http://www.premioinnovacioncarreterasjafc.org/trabajos-premiados