Novedoso uso de la lana de oveja, como aislante acústico en las carreteras


Reducir el ruido provocado por el tráfico en determinadas zonas se ha convertido en una prioridad para los gestores de las ciudades, por las molestias que ocasionan estos ruidos entre los vecinos y usuarios de las zonas colindantes.

En la búsqueda de materiales con buenas propiedades como aislantes acústicos, en Tecnocarreteras ya hemos hablado de los muros con vegetación, y de tecnologías novedosas, pero hoy queremos mostrar otro material que seguro resulta más sorprendente para este fin: la lana de oveja.

Este descubrimiento se ha producido dentro del proyecto Wool4Build (Improved isolation material for eco-building based on natural wool), que busca obtener nuevos materiales absorbentes aprovechando el uso de la lana de oveja. Dentro de este proyecto se ha comprobado cómo este producto ofrece unas cualidades óptimas como absorbente acústico, ofreciendo la enorme ventaja de su precio (económico), lo que lo convierte en una solución muy a tener en cuenta para su uso.

El proyecto, liderado por la empresa Inpelsa, también cuenta con la participación de las siguientes entidades: AITEX (Instituto Tecnológico Textil), ACR, UPV (Universidad Politécnica de Valencia) y Envipark.