Una aplicación móvil para rellenar los partes de accidentes con el móvil


Para conseguir agilizar los procesos, y adaptarse a los nuevos medios, las aseguradoras de automóviles acaban de presentar su aplicación móvil Declaración iDEA, con la que se pueden realizar los partes de accidentes, y enviar automáticamente la información a las aseguradoras correspondientes.

Además de las evidentes ventajas que plantea el uso de este tipo de sistemas tecnológicos, el menú de ayuda de la aplicación – que va solicitando todos los datos que resulta necesario conocer – va a facilitar enormemente la labor de creación de estos partes que hay que realizar.

Una vez que el usuario rellena el cuestionario, siguiendo la guía, se envía un mensaje al otro usuario involucrado en el accidente, para que dé el visto bueno al contenido (o lo rechace), y se pueda continuar el proceso.

La aplicación está disponible tanto para plataforma Android como para sistemas de Apple, lo que va a permitir que cualquier usuario de un teléfono inteligente la descargue, y la pueda utilizar en el momento necesario.

Sin duda, un avances importante y necesario, que va a facilitar la gestión de los datos, y va a resultar de gran ayuda a conductores y aseguradoras para agilizar los procesos que se realizan cuando se produce un accidente.