Google patenta una tecnología destinada a la detección de baches en las carreteras


Uno de los problemas más habituales que se encuentran los conductores en las carreteras es el de los temidos baches, que suponen una molestia importante y, en ocasiones, pueden ocasionar accidentes.

Para conseguir eliminar los baches de las carreteras es preciso, en primer lugar, identificarlos de forma rápida, y para ello el gigante tecnológico Google acaba de patentar un sistema tecnológico capaz de monitorizar los diferentes movimientos del vehículo, detectando las zonas que identifica como bache, y almacenando su posición geolocalizada, para su posterior consulta o envío.

Este sistema se une a otros que hemos venido conociendo en los últimos tiempos, y que van en la misma línea de localizar las zonas más peligrosas de la carretera, para alertar a los responsables y tratar de acelerar los plazos para su reparación.

Algunos de estos proyectos en los que se está trabajando, son los siguientes:

Contar con estos datos, para Google y otros proveedores de información, puede resultar de gran interés, ya que de esta forma podrán ofrecer rutas a los usuarios en las que no aparezcan zonas problemáticas, ajustar los tiempos de los trayectos y, en definitiva, ofrecer una información lo más exacta y precisa posible.