Un nuevo tipo de señales de tráfico con información dinámica gracias al uso de tinta electrónica


Las características fijas de las señales de tráfico tradicionales hacen que su uso sea idóneo para aquellas zonas donde no cambian las necesidades, o bien ante cambios es necesario también colocar una nueva señal que tenga en cuenta el nuevo escenario.

Conseguir que una única señal sea capaz de mostrar diferentes tipos de información, de una forma económica y sencilla, a la par que funcional, es lo que se ha buscado en Sidney, donde están instalando un nuevo tipo de señales de tráfico, que integran paneles donde la información se puede actualizar fácilmente gracias al novedoso uso de tinta electrónica.

Este nuevo tipo de señales, con características intermedias entre las señales tradicionales y los paneles de mensajería variable, presentan interesantes ventajas, derivadas del uso de la tinta electrónica:

  • Permiten una visualización óptima en cualquier circunstancia, evitando molestos reflejos de la luz del sol.
  • Tienen un consumo energético muy bajo, lo que facilita su carga por medios limpios, como pequeñas placas solares.
  • Permiten introducir todo tipo de textos, de forma dinámica, lo que facilita el uso de estas señales para cualquier circunstancia o evento.
  • El coste no es muy elevado y, en todo caso, mucho menor que el tener que sustituir una señal por otras nuevas, o añadir estas últimas, para hacer frente a nuevos escenarios que ocurren en las carreteras.

Sin duda, una idea original y útil, que presenta importantes ventajas, y que es probable que muy pronto veamos también en nuestras carreteras y ciudades.

Comentarios: 1

Los comentarios están cerrados.