Inventariado de elementos de la carretera (IV): conclusiones


A lo largo de las últimas tres entradas hemos descrito el proceso desarrollado por Iternova, e integrado en SmartRoads, para la realización del inventariado de la red vial. Este proceso comprende desde la captura inicial de datos, mediante tecnología de última generación, hasta la importación final de los elementos en el sistema SmartRoads, para poder visualizar la información de cada uno de ellos, y realizar el posterior seguimiento de su estado de conservación.

Después de haber explicado las diferentes funcionalidades y características utilizadas, vamos a realizar un breve resumen de las ventajas e inconvenientes que presenta nuestro sistema:

  • Utiliza dispositivos de última generación para la captura de imágenes y coordenadas de posicionamiento, que pueden ser instalados fácilmente en cualquier vehículo.
  • Además de la imagen, posición y tipo del elemento, captura datos adicionales, como la sustentación o los colores.
  • Se pueden detectar la mayor parte de las obras de fábrica existentes, que se registran también en el sistema.
  • También permite la importación de forma automática de otros puntos de interés, como pueden ser puntos singulares o con restricción.
  • Permite obtener la geometría actualizada de la carretera, con un muestreo de 10 metros y una precisión muy elevada.
  • Está dotado de funciones avanzadas de visión artificial para agilizar la identificación y clasificación de los elementos.
  • Los datos obtenidos se integran completamente con todo el sistema SmartRoads.
  • Tiene funciones especialmente desarrolladas y optimizadas para proporcionar la mayor exactitud posible en la localización de los elementos de cualquier tipo, aplicando correcciones inteligentes de los posibles errores de precisión de los dispositivos utilizados, según las condiciones orográficas del entorno.

Pero sin duda el aspecto más importante es el bajo coste que nuestra herramienta tiene para la obtención del inventario de elementos de una carretera, puesto que a pesar de utilizar dispositivos con tecnologías de última generación, nuestra experiencia en desarrollos tecnológicos adaptados a la carretera nos permite ofrecer unas funciones avanzadas que simplifican el proceso, reduciendo los costes a mínimos.

Si desea obtener más información sobre todo este proceso, no dude en ponerse en contacto con nosotros.