Travic, un sistema para conocer en tiempo real el estado del transporte público en las principales regiones del mundo


Con el objetivo de visualizar en tiempo real, sobre un mapa, el estado del transporte público de cualquier región, la Universidad de Friburgo, en asociación con la empresa Geops, han desarrollado el sistema TRAVIC, acrónimo de Transit Visualization Client.

Este completo mapa interactivo toma los datos públicos de 249 redes de transporte, en los cinco continentes, y es capaz de plasmarlos gráficamente sobre un mapa, para que los usuarios pueden ver de forma rápida el estado exacto del transporte público en la región deseada. El único problema es que en la actualidad no todos los elementos corresponden a movimientos reales de los medios de transporte, ya que algunos se basan únicamente en los horarios, al no tener la otra información.

Además de permitir visualizar de forma rápida el estado del transporte público en cualquier zona del mundo, Travic es una herramienta ideal para poder evaluar la idoneidad de los diferentes sistemas implantados en las ciudades, de cara a conseguir un transporte público más eficaz, pudiendo detectar zonas problemáticas.

Gracias a los diferentes colores empleados, se comprueba rápidamente los recorridos de autobuses, trenes o tranvías, las zonas a las que llega cada medio, así como el momento y la frecuencia, ofreciendo un mix de información de mucha utilidad para los responsables de la movilidad de cualquier región.

Los más curiosos pueden comprobar el estado del transporte público en las principales regiones del mundo, a través de la web de Travic.