Lugares que, por extraño que parezca, todavía no aparecen en Google Maps


El peligro asociado con cartografiar determinados países o lugares, o diversas prohibiciones de las autoridades locales ha hecho que Google Maps cuente todavía con pequeñas lagunas que no muestra en su cada vez más detallado mapa.

A modo de ejemplo, varios son algunos de los lugares que todavía no han sido cartografiados con precisión:

  • Corea del Norte: Aunque ya no aparece el enorme espacio en blanco que se veía hasta hace unas escasas fechas, los mapas mostrados (que se han podido realizar gracias a la herramienta Map Maker y la colaboración ciudadana) son muy poco detallados y genéricos.
  • Algunas bases aéreas (la de la OTAN en Alemania, la de Samshi en Pakistán o la de Reims en Francia, entre otras), cuyas imágenes se muestran muy poco claras por motivos de seguridad.
  • El palacio real de Amsterdam, que se ofrece con una imagen muy borrosa, que impide visualizar ciertas zonas.
  • Determinadas zonas de Rusia, como lugares situados en la tundra siberiana que han sido completamente borrados de los mapas de Google.
  • Babilonia (Irak), ciudad que, quizás por motivos de seguridad, o por su mala relación con los EEUU, aparece completamente borrosa.
  • El parque Nacional de Tantauco en Chile, un refugio para especies en peligro de extinción que, aunque no tiene motivo aparente, también está fuera de alcance visual de Google.
  • Islas Feroe (Dinamarca) lugar que, quizás por la continua oposición de la mayoría de sus habitantes, o por otros temas, pero no se muestra con una buena resolución en su totalidad.
  • Favelas Brasileñas, debido a que el propio gobierno de Brasil solicitó a Google Maps retirarlas de su mapa en 2011 para no dar una imagen negativa del país, y que ha sido denunciado, junto con otros aspectos, en el documental Todo mapa tiene un discurso.

Hay muchos más ejemplos en la tierra de lugares que, por diversos motivos, no son mostrados claramente en Google Maps, y eso, por no hablar de la que sin duda es todavía la gran incógnita para los cartógrafos, el fondo marino, aunque en este caso, la apuesta de Google en este campo nos lleva a pensar que muy pronto podremos conocer más de estas zonas.