BMW te lo pone fácil para que puedas cargar el coche eléctrico en tu misma casa


Para conseguir popularizar el uso de los vehículos eléctricos es imprescindible facilitar la carga de los mismos, y ya que todavía no abundan las estaciones que lo permiten, BMW ha decidido ofrecer una solución, denominada BMW i Wallbox, para que sus consumidores puedan cargar los vehículos de este fabricante en su propia casa.

Hay que destacar la apuesta de BMW por el uso de esta tecnología eléctrica, creando una gama – la i – dedicada a este tipo de vehículos, acompañada además de una potente campaña de marketing.

El sistema BMW iWallbox, según leemos en el blog de seguridad vial para jóvenes, se compone de dos bobinas, la primaria colocada en el suelo junto con la placa base, y la secundaria ubicada en el vehículo, entre las cuales se crea un campo magnético que rellena las baterías en menos de tres horas, tiempo que además esperan conseguir reducir en próximos modelos.

El ordenador a bordo del vehículo guía al conductor para su correcta colocación, y una vez quedan las bobinas alineadas, únicamente con pulsar un botón del salpicadero, comienza la carga del vehículo.

Un sistema realmente sencillo, y muy cómodo de instalar, que permite poder cargar el vehículo en el propio hogar de cada uno, lo que sin duda supone una importante ventaja.