Resumen 2013 – Movilidad sostenible, energías limpias y smartcities


Finalizamos el resumen del año 2013 con los posts más destacados relacionados con el uso de energías limpias en el transporte, la movilidad sostenible y las smartcities. Cada vez existe una mayor conciencia en la necesidad de que el desarrollo tecnológico vaya de la mano del respeto por el medio ambiente y eso se refleja en varias de las iniciativas que hoy recopilamos.

El vehículo eléctrico o la bicicleta, como medios de transporte urbanos, han seguido ganando adeptos en este año que termina y muchos proyectos e investigaciones se han centrado en estas opciones limpias de movilidad.

También empresas y organismos del mundo de las carreteras y la movilidad han presentado este año muchas iniciativas, proyectos y productos que a la vez que útiles son respetuosos con el medio ambiente, sobre todo en lo que concierne al reciclado de productos de deshecho.

Por su parte, las administraciones locales, pese a las dificultades económicas, están apostando por ofrecer nuevos servicios a sus ciudadanos propios de las llamadas ciudades inteligentes en las que se tiene siempre presente la gestión eficiente de los recursos.

Aquí podéis repasar algunos de los principales avances en estos ámbitos en este año: