Google Now, información del tráfico integrada con las necesidades exactas de cada usuario


Uno de los mejores aliados de los conductores -siempre que se usen de forma correcta- son los dispositivos móviles y teléfonos inteligentes, que gracias a las múltiples aplicaciones que pueden integrar, ofrecen al conductor información una ayuda que en ocasiones puede ser muy útil: conocer la mejor ruta a seguir, el tráfico en una zona, o lugares de interés de la ciudad destino.

Google, siempre en la vanguardia de la creación de tecnología útil para los usuarios, ha lanzado un nuevo servicio para sus sistemas basados en Android,  llamado Google Now, que ofrece una información al usuario relacionada con el tráfico y las carreteras, pero teniendo en cuenta las necesidades exactas, y la información que se tiene de dicho usuario. Para ello, Google Now utiliza, entre otros elementos:

  • Posición actual e histórico de posiciones
  • Historial de navegación en internet
  • Calendario

La aplicación es capaz de reconocer los comportamientos habituales del usuario, como por ejemplo los trayectos que realiza para ir al trabajo,  o sus gustos personales, basándose en las búsquedas que realiza en internet.

Analizando todo esto, Google Now, ofrece «información precisa en el momento preciso». A través de lo que denominan «tarjetas» le muestra automáticamente al usuario información que le puede ser de utilidad en ese momento como el tiempo que se espera en las próximas horas, restaurantes cercanos o las últimas novedades de su equipo.

En el caso que nos ocupa de la conducción, Google Now es capaz de conocer cuándo vamos a realizar alguna de nuestras rutas habituales, e informarnos del estado del tráfico en ese momento, proporcionando rutas alternativas. Del mismo modo, si el usuario ha sincronizado una entrada de calendario para realizar una visita al dentista, Google Now puede comprobar el estado del tráfico y recomendarle la hora de salida más adecuada.

 Este tipo de aplicaciones, que anticipan la información que necesita un ciudadano en su día a día, pueden mejorar la fluidez del tráfico en las ciudades y evitar congestiones al informar al conductor, antes de ponerse en ruta, de los caminos óptimos que puede tomar.

Aquí podéis ver el vídeo de presentación de Google Now.