El Sistema de Gestión Web de Carreteras de Iternova recibe el premio ACEX 2012 a la seguridad en conservación


Volvemos a estar de enhorabuena en IternovaTecnocarreteras porque el pasado martes nos concedieron uno de los más importantes premios que existen en el sector de la carretera a nivel nacional, el «Premio ACEX a la Seguridad en la Conservación».

El premio, organizado por la Asociación nacional de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (ACEX), busca reconocer el proyecto o sistema que de una forma más eficaz contribuye a mejorar la seguridad en las carreteras, desde el punto de vista tanto de los usuarios como de los operarios de las mismas.

En esta edición, los miembros del jurado han querido reconocer la eficacia del Sistema de Gestión Web de Carreteras para la gestión integral de todas las actividades relativas a la conservación y explotación de las carreteras, la innovación del proyecto, y su importante proyección y uso tanto a nivel nacional como internacional.

En una gala perfectamente organizada, dirigida por el periodista d. Fernando Ónega, y que contó entre otros con la participación de d. Jorge Urrecho (Director General de Carreteras), d. Federico Fernández (Subdirector de la DGT), d. Javier Segovia (Presidente de ACEX) y d. Juan Francisco Lazcano (Presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, que nos hizo entrega del premio) tuvimos el honor de ser elegidos empresa ganadora de la categoría general, como reconocimiento a nuestro sistema presentado.

Junto con el importante reconocimiento que supone el premio, se nos hizo entrega de un cheque por valor de 4.000 €,  que hemos decidido donar íntegramente a dos asociaciones que colaboran activamente con las víctimas de accidentes de tráfico, las asociaciones “Ponle Freno” y “DIA – Víctimas de Accidentes”. Resulta un orgullo poder contribuir con estas dos asociaciones que tanto, y tan bien están trabajando para ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico, y concienciar a la población sobe la necesidad  de aumentar la precaución en las carreteras.

Este reconocimiento al sistema de carreteras de Iternova se suma a los ya recibidos este año por la empresa, entre ellos el  “Premio Sociedad de la Información Aragón 2012” o el “Premio Empresa Innovadora Teruel 2012”, y refrenda la más que positiva acogida que está teniendo el sistema web de carreteras en el mercado nacional e internacional.