Cámaras móviles con GPS


Hoy os presentamos las cámaras móviles para vehículos, un proyecto de la empresa ITERNOVA.

La instalación se compone de una cámara que queda sobre el salpicadero o en la luna del vehículo, y un equipo GPS, de modo que las imágenes que va grabando la cámara se envían en el mismo momento, junto con la posición GPS, a una plataforma web de gestión (SGWC) donde otros usuarios pueden ver desde cualquier lugar las imágenes de la carretera tal y como las está viendo el conductor del vehículo. Normalmente estos dispositivos se instalan en vehículos de vigilancia (dado que son los que más horas pasan en la carretera y más incidentes atienden) y en vehículos de vialidad invernal (los quitanieves que trabajan en los lugares donde las condiciones son más adversas).

Este sistema consigue que todos los agentes implicados en la conservación de las carreteras (jefes COEX, jefes de unidad, encargados, operarios, …) puedan tener información real del estado de la carretera o de las operaciones que se llevan a cabo, aunque no puedan desplazarse hasta allí. Por ejemplo:

  • En el caso nevadas, llevando una cámara instalada en los quitanieves todos los usuarios pueden ver cómo es la situación en aquellos puntos donde se está trabajando.
  • En caso de atención a accidentes, desprendimientos o trabajo en otros incidentes de la carretera, es importante que el personal que dirige la operación, pueda ver imágenes en tiempo real de cómo se está trabajando y cómo es la situación real.
  • También es muy interesante que el vídeo completo se guarda en una tarjeta de memoria, y que pueden verse recorridos e imágenes pasadas en la plataforma, muy útil en casos de atención a accidentes, recursos judiciales y otros momentos en los que sea necesario constatar el buen estado de la carretera en un determinado momento o la buena labor realizada en la resolución de problemas.

Al enviarse las imágenes a una plataforma web, asegura además que los usuarios puedan acceder desde cualquier lugar, a través de cualquier dispositivo con conexión a Internet: un tablet, un teléfono móvil, un ordenador… nos permite ver la carretera allá donde estemos.

En este vídeo explican más en detalle y con imágenes el funcionamiento de este interesante sistema:

 

 

Comentarios: 1

  1. Pingback: GPS en Quitanieves

Los comentarios están cerrados.