Tecnología española de frenado más segura


Leemos en la web de www.spaintechnology.com cómo la empresa española Icer acaba de presentar un nuevo modelo de pastillas de freno para todos los vehículos que incluyen una tecnología multicapa, lo que significa mayor seguridad, rendimiento, mejor frenado y componentes que no contaminan el medio ambiente.

Esta innovación se basa en el sistema de unión entre el material de freno y el soporte metálico llamado NRS. Este sistema de retención mecánica, asegura un anclaje perfecto a la vez que aporta un efecto amortiguador que elimina las vibraciones del sistema de freno y, por tanto, anula cualquier tipo de ruido. Las pastillas cuentan además con un alto contenido en carbono que ofrecen una mayor capacidad de frenada, sobre todo, a altas temperaturas. Además, se benefician de un mecanizado especial que permite la adaptación entre la pastilla y el disco desde su montaje.

Como indica la propia compañía, las pastillas de frenado se presentan con más de 400 referencias, lo que permite cubrir las demandas del 95% del parque circulante de España.