Paneles luminosos que resisten mejor el clima y ahorran energía


Llegamos a través de la web de la Plataforma Tecnológica de la Carretera, a una de las últimas innovaciones desarrolladas por la empresa Desarrollo de Sistemas Tecnológicos Avanzados (DSTA), unos paneles luminosos para carreteras, que aguantan fuertes cambios de temperatura, y conllevan un importante ahorro de energía asociado.

Estos paneles se fabrican con tecnología LED (Light Emitting Diode), lo que permite reducir entre cuatro y diez veces el consumo energético, adecuándose al medio y al entorno.
De la misma manera, estos paneles inteligentes adaptan su luminosidad a las circunstancias temporales de cada instante, ofreciendo siempre una visibilidad óptima al conductor, hasta en las condiciones más adversas, lo que permite una reducción en la siniestralidad.

Para garantizar el correcto funcionamiento de estos equipos en cualquier escenario, se ha elegido como lugar de pruebas la ciudad de Ávila, al contar con un verano muy caluroso, y un invierno de frío glaciar, que permite observar el comportamiento del dispositivo en las circunstancias más extremas.